Star Wars
- Agustín Rosati
- 13 dic 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 dic 2018
Desde hace mucho tiempo (1977) en una galaxia muy muy lejana...
La figura del Stormtrooper es inconfundible, tal vez alguna persona no sepa el nombre específico de estos torpes soldados de traje blanco, pero cualquiera sin dudarlo los puede asociar con Star Wars, una de las franquicias más grandes y exitosas en cuanto a WorldBuilding. A su lado una versión Cara de Papa del Lord Sith Darth Maul; y por ultimo, las figuras de Watto y el poco querido en internet Jar Jar Binks.

El universo de Star Wars comenzó en 1977 con el estreno de la película titulada Star Wars, a secas. El film marcó un antes y después en la historia del cine de ciencia ficción, se destacó especialmente por sus increíbles efectos especiales para la época. Fue nominada en 10 categorías de los premios Oscar y se llevó 6 estatuillas. El éxito fue tal que se decidió producir dos secuelas que completarían la denominada "trilogía original". Star Wars (1977) pasó a ser conocida como el Episodio IV: Una nueva esperanza. En 1980 se estrenó el Episodio V: El imperio contraataca y en 1983 el Episodio VI: El retorno del Jedi.
Triple trilogía central (hasta el momento)...
La trilogía original de la historia ha sido expandida con una trilogía precuela (Episodios I, II y III) estrenadas en 1999, 2002 y 2005 respectivamente. En 2012 Disney adquirió LucasFilms (responsable de las películas anteriores) y anunció una nueva trilogía que sería cronológicamente posterior a la trilogía original, es decir, episodios VII, VIII y IX.
Pósters de las películas en orden de estreno.
Un universo con posibilidades infinitas...
Star Wars es mucho más que la línea central de películas. A su vez cuenta con Spin offs que en distintos formatos amplían este interminable mundo. Existen películas que se centran en personajes de las películas originales, novelas, series, videojuegos. Lo interesante desde el fenómeno del WorldBuilding es cómo desde una primera película, se amplió y se creó un universo sin alterar la historia original ni repetirla en forma de remakes. Cada contenido aporta un plus a la línea original pero no la afecta considerablemente y a su vez pueden ser entendidos de forma independiente.
Un universo que comenzó en 1977 sigue entreteniendo y cautivando a un público de todas las edades que por más que crezca sigue inmerso e interesado en conocer más.
Comments